Cuadrado los 12 que van a China:

La Federación finalmente anunció los 12 jugadores que irán a los fogueos en China entre finales de septiembre e inicios de octubre.

El corte final:

Jugador Edad Estatura Posición Equipo
Carlos Rivera 34 6’2” PG Ponce (PUR)
Joseph Soto 24 6’2” PG Bayamón (PUR)
Marcus Fillyaw 23 6’1” PG Guayama (PUR)
Guillermo Díaz 32 6’2” PG/SG Arecibo (PUR)
Ángel Matías 25 6’4” SF Arecibo (PUR)
Alexis Colón 25 6’5” SF Fajardo (PUR)
Gilberto Clavell 28 6’6” SF/PF Aguada (PUR)
Juan Ramón Rivas 22 6’9” SF/PF North Georgia (NCAA2)
José Guitián 30 6’9” SF/PF Aguada (PUR)
Chris Gaston 28 6’6” PF Aguada (PUR)
Carlos “Yao” López 27 6’10” PF/C San Germán (PUR)
Matt López 25 7’0” C Aguada (PUR)

 

El equipo nacional comienza a practicar el 13 de septiembre en el Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo. La única práctica abierta es el lunes, 18 de septiembre en el mismo lugar desde las 10:00 de la mañana.

La salida a China es el jueves, 21 de septiembre. Los fogueos tendrán equipos de China, Cuba y de Estados Unidos. Al momento no sabemos si el equipo nacional de Estados Unidos es el de la G-League que estará en las ventanas.

Juegos anunciados:
24 de septiembre vs Jiangsu Nangang Dragons
25 de septiembre vs. Jiangsu Tongxi Kings
26 de septiembre vs. Cuba
28 y 29 de septiembre y del 2 al 8 de octubre en torneo invitacional contra Estados Unidos, Campeón ABA de Estados Unidos, Cuba, Zhejiang Golden Bulls y Shangdong Golden Stars

Lo que dijo Eddie: “Vamos con los jugadores que tienen proyección y que estuvieron disponibles y con el interés de trabajar en el Programa con miras de seguir mejorando nuestra proyección para el futuro”.

¿Y Basabe?

Siguen esperando unos papeles ahí. Se supone que fuera al viaje y hasta ahora no han conseguido todo para confirmar su elegibilidad.

Conclusiones:

Del AmeriCup repiten cinco jugadores: Carlos Rivera, Chris Gaston, Gilberto Clavell, Juan Ramón Rivas y Carlos “Yao” López.

El reclutamiento fue difícil de nuevo por lo largo del viaje. Varios jugadores que realmente querían esperan firmar o ya se fueron a reportarse a sus equipos en el exterior.

De este roster tenemos a Marcus Fillyaw, Joseph Soto y Juan Ramón Rivas con proyección. Jugadores como Carlos Rivera y Guillermo Díaz ya están bajando la cuesta y son veteranos necesarios en esta etapa. Supuestamente Díaz se tenía que operar la cadera y no lo ha hecho. El resto son jugadores proyectados para las ventanas. El viaje le cae muy bien a Clavell, Gastón y a Yao para conseguir un contrato en Asia.

Ahora entran cinco jugadores adicionales que se estarán familiarizando con Eddie porque ya Guitián y Matt estuvieron en Aguada. Esperemos que convoquen más jugadores jovenes que estén en Puerto Rico para que al menos vean y participen de las prácticas aunque no vayan al viaje.

En las ventanas a finales de noviembre sabremos el provecho que se le pudo sacar al AmeriCup y estos fogueos.

Please follow and like us:
Twitter
Facebook
Google+
http://12magnificos.com/cuadrado-los-12-que-van-a-china/
Follow by Email

3 Comments