Estados Unidos aguanta empuje boricua:

Estados Unidos le ganó a Puerto Rico 83-75 en un juego de mil emociones para los que nos quedamos despiertos.

La primera mitad fue para Estados Unidos 47-30 con una gran puntería a larga distancia. Puerto Rico se distanció de su plan de juego al ver la defensa y habilidad atlética de los americanos.

El equipo boricua estuvo abajo 64-42 a mediados del tercer parcial y llegaron a pegarse 68-67 quedando 5:35 de juego.

El avance de 25-4 vino gracias a la gran defensa colectiva que no permitió nada fácil a los norteamericanos. Browne, Clavell, Clemente, Collier y Andújar fueron vitales en ese avance. En varios momentos del cuarto parcial Eddie sacó a Gian Clavell y Gary Browne porque realmente estaban sin aire por el esfuerzo que hicieron en ambos lados de la cancha.

Nuestro equipo no pudo irse arriba en esos minutos finales porque no pudo convertir canastos de campo, prácticamente su ofensiva vino desde el tiro libre y nunca llegó ese canasto grande. Se pudo ver mucho tiro forzado y en un punto del parcial fallaron siete tiros de campo corridos.

Clavell terminó con 23 puntos (2-10 de tres), Jorge Brian Díaz 12 y Gary Browne 11. En colectivo Puerto Rico tiró de 3-22 de tres, el triple te trae a juego y también te puede matar. Para los próximos juegos Puerto Rico debe ser un poco más juicioso a la hora de tomar tiros de tres y el movimiento de balón debe mantenerse para encontrar ese tirador abierto. En ocasiones el equipo forzó tiros de larga distancia y se puede ver el resultado tirando un 13.6% de tres.

Puerto Rico también fue dominado en los rebotes 46-36, 15 de esos rebotes de Estados Unidos fueron ofensivos. Devin Williams nos perjudicó en las tablas especialmente en esos minutos finales.

Estados Unidos cierra la segunda ventana con marca de 4-0 y aseguró su pase a la próxima ronda. Puerto Rico juega para 2-2 y está a un paso de clasificar.

Los próximos compromisos del equipo nacional son el 28 de junio contra Cuba y el 1 de julio contra México. Ambos juegos son en Puerto Rico.

 

Please follow and like us:
Twitter
Facebook
Google+
http://12magnificos.com/estados-unidos-aguanta-empuje-boricua/
Follow by Email

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*