Lo mejor del 2017:

El 2017 fue uno de los años más entretenidos en el baloncesto puertorriqueño. El BSN estuvo lleno de cosas positivas y controversiales mientras que el equipo nacional experimentó el nuevo formato de clasificación FIBA.

En el BSN la temporada terminó con el campeonato de los Piratas de Quebradillas. Durante la temporada vimos la mudanza de Humacao a Isabela, la desaparición de Ricky Sánchez, el cheque a Jorge Meléndez, El Mono, La Barbie, Felo empujando a un fanático y la demanda de Javy González.

La selección tuvo un saldo positivo en el AmeriCup a pesar de no llegar a la final por el formato de torneo. Además del AmeriCup, Puerto Rico debutó con marca de 1-1 en las ventanas, perdiendo contra Estados Unidos 85-78 y ganandole a Cuba 95-72. En febrero de 2018 siguen su ruta a la clasificación jugando en México y Estados Unidos.

En el podcast discutimos el Top 5 de ambas instituciones:

TOP 5 BSN:

1. El puño de Carlos Crespo – El peor momento de la temporada fue cuando Carlos Crespo, en ese momento suspendido por la liga, decidió agredir a un árbitro.

2. El Juego de Estrellas – El evento de dos días en Aguada fue un éxito con competencias de habilidades y un juego de celebridades el primer día. El segundo día fue el Juego de Estrellas sin grandes ausencias. Los dos días se vendió a capacidad el coliseo de Aguada.

3. Desaparece Ricky – Ricky Sánchez desapareció durante el mes de abril por razones que aún no han sido explicadas. A pesar de abandonar su trabajo, Sánchez fue seleccionado al Juego de Estrellas y al equipo nacional.

4. Mudanza Humacao a Isabela – Los apoderados del BSN aprobaron la mudanza de los Caciques de Humacao a Isabela, siendo la primera vez en la historia de la liga que sucede algo así.

5. El Mono y La Barbie – No hay mucho que decir, adivinen cual fue el que causó la indignación nacional…

Top 5 FBPR:

1. El juego de Orlando – Basicamente eligieron jugar en Orlando como una solución fácil a los distintos problemas que presentó el Huracán María. El juego fue un fracaso económico a pesar de que ellos pensaban que se la estaban comiendo en la promoción, que de hecho fue pobre en la región.

2. Beneficios de Maria a la juventud – “Creo que (el huracán) le ha venido bien a los niños porque están en sus casas jugando, corriendo bicicleta”, Yum Ramos.

3. El Plan – Nunca llegó a pesar de ser prometido a este blog por Yum Ramos.

4. Suspensiones – Aún no han resuelto el caso de Denis Clemente por su ausencia en el AmeriCup. Los casos que sí resolvieron fueron los de Ramón Clemente, Kevin Young y Alex Franklin, quitándole fechas en BSN. Ramón regresó a la selección en sus términos y nadie en FBPR mencionó algo concreto al respecto.

5. El logo – Al no tener noticias que dar, la Federación estuvo por cerca de dos semanas promocionando su nuevo logo.

Canciones del Año:

1. Chinito (Yum)
2. Barquito de papel  (Eddie)
3. Pantera rosa (Ricky)
4. Gilligan (Eddie)
5. Chancletero (Yum)

No nos cabe la menor duda que el 2018 será mas movido, especialmente en la FBPR porque es el último año antes de las elecciones.

Escucha nuestro último podcast del año: https://soundcloud.com/12magnificos/podcast-fin-de-ano-2017

Please follow and like us:
Twitter
Facebook
Google+
http://12magnificos.com/fin2017/
Follow by Email

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*