Hoy comienza el BSN 2018: Temas, tramas y dramas.

Ninguna liga local en Puerto Rico levanta pasiones como el Baloncesto Superior Nacional y hoy marca el comienzo de una temporada llena de incertidumbre. El año pasado fue uno de demasiadas controversias desde el inicio hasta el final, cuando Quebradillas se coronó campeón.  Traslados a mitad de temporada, apoderados agresores dentro la cancha, mensajes racistas de la fanaticada y otros asuntos marcaron negativamente el deporte que nos apasiona ver.

Este año será la primera vez (que yo recuerde) que tendremos 8 equipos, aunque representa más competitividad, también representa menos oportunidades de formación para nuestros atletas locales y una bandera roja para la expansion del deporte en PR. Cabe señalar que como país venimos arrastrando una situación económica general deteriorada, que empeoró en septiembre con el azote del huracán Maria, y pese a eso habrá torneo.

La cantidad alta de partidos sigue siendo absurda y no va de la mano con la situación actual, lo que puede representar una complicación operacional y eventualmente competitiva. Lo que pudo ser una oportunidad para reformar y aprovechar la necesidad de volver a la normalidad de muchos fanáticos se puede convertir en una pesadilla si estos deciden solo asistir a la mayoría de las cancha en la post-temporada.

El año pasado vimos como a mitad de temporada se aprobó el traslado de la franquicia de Humacao a Isabela por incapacidad financiera y operacional. Irónicamente el equipo de Isabela receso este año y Humacao vuelve a tener una franquicia por el traslado desde Guayama. Son las cosas que nos hacen cuestionar la capacidad encefálica de la mitad de los apoderados en la liga.

Hay mucha tela para cortar y estaremos semana tras semana sacando punta. Adicional a lo mencionado, siempre habrán temas, tramas y dramas como: “los Piratas buscando repetir”, “los Santeros sin Andujar”, “jugadores para la selección”, “el apoyo en Humacao”, “los últimos cartuchos de Arroyo (y su generación)”, “el desempeño de O.J. Mayo”, “el flavor de la semana”, “los capillorones”, “agresiones a arbitros”, “apoderados en crisis” o “la primera puñalada”.

No quiero concluir sin antes comentar sobre Fufi Santori y su ausencia deja un hueco en contenido diario que generaba discusión por más o menos controversial que fuera su punto de vista. No es lo mismo elaborar argumentos en y contra una figura trascendental para el deporte que cualquier zángano que solo sabe de NBA. Que descanse en paz.

Por @shamanpr

Please follow and like us:
Twitter
Facebook
Google+
http://12magnificos.com/hoy-comienza-el-bsn-2018-temas-tramas-y-dramas/
Follow by Email

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*